Plan de mantenimiento

a

Plan de mantenimiento anual

El plan de mantenimiento anual o BREP (Business Ready Enhancement Plan), es un programa de mantenimiento con una de periodicidad anual a partir de la compra de la licencia, que garantiza que nuestro ERP estará siempre actualizado para mantener nuestra solución fuera de problemas de funcionamiento.
Es un cargo que Microsoft realiza de manera anual al cliente a modo de mantenimiento de la solución. Con este programa de mantenimiento se protege la inversión inicial realizada por la empresa y se asegura que el ERP va a estar siempre a pleno rendimiento.
Si se opta por continuar dentro del plan de mantenimiento de Microsoft, se obtienen una serie de ventajas y beneficios, como por ejemplo recibir actualizaciones de Navision relacionados con cambios legislativos, modificaciones en informes, etc.

Ventajas

Acceso a actualizaciones y hotfixes, tanto del producto como de modificaciones a nivel legal o tributario.

Soporte asistido y herramientas como Knowledge Base

Cursos de formación e-learning online para los empleados así como acceso a certificaciones

Noticias y eventos, conferencias y online webcasts

Documentación técnica, guías de usuario y white papers

Información de productos, hojas de ruta, FAQ y presentaciones

Grupos de noticias y acceso a comunidades donde compartir ideas, preguntas y discutir soluciones

Pertenecer a la lista protegida de precios, protegiéndote de futuras fluctuaciones en precios

Beneficios de mantener el BREP en vigor

Futuras actualizaciones: Acceso a nuevas funcionalidades que se desarrollen así como a innovaciones tecnológicas dentro de la propia solución.

Rentabilizar la inversión: Manteniendo el ERP actualizado en todo momento y funcionando a su máximo rendimiento.

Acceso a Customer Source y Knowledge Base: al tener el BREP en vigor se tiene acceso a herramientas formativas y contenido exclusivo de Microsoft.

Acceso ilimitado al portal formativo: Además se tendrá acceso al portal formativo 24×7 desde el que se podrán obenter formaciones específicas o incluso certificaciones Microsoft.

Comunidades online Dynamics: acceso a la comunidad Dynamics en la que se encuentran algunos de los más importantes expertos de Microsoft así como clientes.

Lista de precios protegida: Al tener el BREP o EP en vigor, la empresa pasará a formar parte de la lista de precios protegida, lo que protege a la organización de futuras fluctuaciones en precios.

Crédito de transición: Nos permite realizar la transición de un modelo de licenciamiento, línea de productos o edición de Microsoft Dynamics a otro modelo licenciado, línea de productos o edición de Dynamics.

Soporte de ciclo de vida del producto: Asegura el soporte de la versión de Microsoft Dynamics NAV que se adquiera durante 10 años o más.

¿Qué sucede si se decide dejar el BREP inactivo?

a
Además de no tener acceso a las ventajas mencionadas en el punto anterior, tiene importantes consecuencias a nivel de futuras migraciones de versión.
Ya sea porque ha llegado el punto en que el que es necesario o porque queremos aprovechar los avances tecnológicos, cuando aparecen nuevas versiones de Navision podemos optar por realizar una migración. La migración a una versión superior de Microsoft Dynamics NAV no es posible sin el contrato BREP en vigor.
Si nos encontráramos en esa situación, se tendría que realizar el pago de todas aquellas anualidades que no se realizaron en su momento, ya que tener el BREP en vigor es requisito indispensable para realizar una migración de versión.